lunes, 18 de agosto de 2008

Neil Gaiman


Empiezo esta nueva sección con uno de mis autores favoritos y el de mucha gente. Supongo que causa admiración a la gente aficionada a los comics que alguien pase de ser un gran guionista de comics a ser un gran novelista, sobre todo porque no creo que en el mundillo de la literatura los guionistas de comics estén minimamente considerados. Se podria decir que Gaiman le dio una patada en el culo a mucha gente.

Hablar de "The Sandman" a estas alturas sería tontería. Si de "American Gods". Fue la primera de sus novelas que leí, y me pareció increible. Totalmente cinematográfica y adictiva. Después vino "Coraline" y "Buenos Presagios", y cada una en su temática me parecieron muy originales, siempre con el toque inconfundible del autor. Ahora estoy leyendo "Humo y Espejos" y en la recámara tengo "Objetos Frágiles", dos colecciones de relatos cortos, y por lo que voy viendo es un formato que domina bastante.

Antes siempre tenía un libro de Poe al lado de la cama para hacer una lectura fugaz de 20 minutos. Ahora tengo a Neil (siempre salvando las distancias).

2 comentarios:

Leria Nope dijo...

Gracias por pasarte y dejar un coment! Y gracias tb por lo de original, pero explorando mismamente enlaces desde el mío creo que es un blog más entre miles de millones en cuanto a temática se refiere... Pero supongo que todos nos parecemos mucho ^^U. A mí me basta con que alguien se sienta identificado con algo de lo que escribo :D
No soy muy aficionada al dibujo, pero es un tema que me interesa bastante. Intenté de más pequeña aprender pero mi inconstancia hizo que se quedara en eso, en un intento. Me seguiré pasando por aquí

Monkey King + Lord Qahliel dijo...

Gracias a ti por contestar. Yo no he visto muchos blogs como el tuyo porque suelo ver solo de dibujo, asi que para mi el tuyo siempre sera el primero y genuino de ese estilo, jeje.
Un saludo.